El último disco de Daft Punk, para mí es el mejor, y aquí les dejo mis razones por las cuales lo pienso, pero antes dejen les platico mi lectura sobre “EPILOGUE” el video que Daft Punk nos deja como su despedida de los escenarios, al menos como dúo.
Veámoslo juntos
EIPOLGUE
Quisiera decir que hasta para despedirse lo hicieron con clase, pues crean una pieza cinematográfica que en su narrativa nos deja muchas interpretaciones que muchos pesábamos pero que nunca habíamos confirmado, al menos hoy nos queda claro que uno de los Robots explotó — literalmente — y el otro Robot seguirá su camino en solitario.
Ya no quiero caminar a tu lado

Al principio del video vemos cómo Thomas Bangalter (el robot plateado) se retrasa en el paso que el dúo de djs robot lleva en el camino que decidieron emprender desde 1993, el que su entorno sea un desierto tiene un montón de significados y significantes, así de profundo ha sido siempre este concepto creativo llamado Daft Punk.
Cabe señalar que Guy Manuel de Homem-Christo (el robot dorado) tarda mucho en darse cuenta de que su compañero ya no le sigue el paso, lo que me llega a una primera interpretación sobre la falta de comunicación que ya existía dentro del dúo.
La charla entre robots sin palabras

Una vez que Guy se da cuenta que Thomas ya no le sigue el paso en su caminata juntos, existe un momento largo e incómodo en el cual Thomas baja la mirada y muestra su decisión de ya no seguir más, Justo en ese momento Guy retrocede los pasos, lo mira de frente, casco con casco y sostienen una charla solo con sus miradas.
Puedo imaginar que en este momento de charla de miradas cruzan por sus mentes 28 años de vivencias juntos, todos los fragmentos de sus vidas que los unirán por siempre.
Me quito la chamarra del equipo

Otro momento icónico es cuando Thomas se desprende de un símbolo del dúo, su chamarra de cuero negra con el logotipo de Daft Punk en la espalda, Justo en este gesto nos damos cuenta de que Thomas está bajándose del barco.
Aquí puedo intuir que la decisión de deshacer el dúo fue de Thomas, ya que él mismo se desprende de su chamarra, Guy nunca se la quita o le pide que lo haga.
Oprime el botón de mi espalda

Después de quitarse la chamarra del dúo, Thomas da la espalda a Guy y le pide que oprima el interruptor de autodestrucción que está en su espalda, Guy se toma su tiempo, y termina por cumplir la petición de Thomas.
Todos sabes la gloria y el pedestal en el cual se encuentra este dúo, simplemente son ídolos, al escribir este blog su video lleva casi 7 millones de reproducciones a 7 horas de distancia de su publicación, todo el mundo los está observando ¡Ser un ídolo de tal magnitud puede ser un gran peso para alguien que es un Human After all!
Inicia secuencia de autodestrucción

Una vez que se activa la secuencia de autodestrucción, Thomas se aleja a varios metros de Guy, para que una vez lo suficientemente alejado, explote en mil pedazos dejando una nube de humo azul donde quiero creer desaparece su esencia.

Aquí puedo observar que existe cierto respeto para con Guy su compañero robot, ya que cualquiera que sean los motivos por los que Thomas decide literalmente explotar, al menos se aleja lo suficiente de Guy para no afectarlo, es decir, si es que mi teoría es verdadera y Thomas no soportó una crisis existencial por el grado de ídolo que su personaje logró obtener, nos deja claro que solo él la sufrió y que Guy está conforme con su vida como robot.
El sol nace para Guy

Después de la autodestrucción de Thomas, cortamos a la vista de una puesta de sol, no sabemos si lo que vemos ocurre por la tarde o por la mañana, pero podemos ver el simbolismo de la toma muy claramente, mientras vemos a Guy caminando hacia el horizonte, de fondo suena una versión épica de “Touch” — canción incluida en el Random Access Memories — la cual versa en su letra lo siguiente: “I need something more…”
Por qué RAM es el mejor disco de Daft Punk
RAM es mi favorito porque llegan a la expresión de sus anhelos como músicos, es decir; rinden tributo a sus influencias, mezclan músicos de estudio con sintetizadores, crear piezas icónicas para la historia de la música y se consagran no solo como Djs de performance, producers y músicos, sino también muestran una madurez y clase digna de unos ídolos.
Al final del día RAM es un road trip que nos hace ver que si dejas que la música entre a tu vida, entonces le darás vida a la música.
La clave de la felicidad es mantenerte reproduciendo esos fragmentos felices de tu vida, y a dónde quiera que vayas, siempre será tu momento de brillar. #daftpunkforlife