ATENCIÓN
El siguiente contenido es una opinión que no pretende llegar a ningún punto en específico, solo se trata de tirar filosofía urbana para obtener un guión que grabar para el podcast llamado Contenido Neto que por cierto también puedes escuchar aquí. Así que escribiré como hablo, y que la etiqueta del buen vestir para escribir un blog se quede en los sitios donde sí se dedican a «informar» y a estar al día con la vertiginosa ola de información que nace y muere a diario en este mundo digital. Por su atención muchas gracias.
¡Qué pedo con el wey que se roba tuits, los escribe en un cartón y le dice a su amiga/fan que le tome fotos!
Este tipo me hace enojar, y de gratis lo acepto, pero es que no entiendo a la gente que reniega de las redes sociales y aún así las usa más que nadie además llegan a ser famosos gracias a ellas, lo cual no sé si sea algo bueno la verdad.
Lo que más me molesta es que se quiera sentir más que los demás, que se haga el interesante cuando su imagen está más producida que un concierto de Michael Jackson en los 90´s.
Pero es por eso que quiero tirarle hoy, no a él, más bien a la falsa imagen que siente que representa. Y no gente, no es más que los demás, es más, es menos que muchos, porque eso que hace se llama escribir un «insight» en tono irónico, y si fuera un personaje de comedia se lo reconocería pero el caso es que no es un acto de comedia, ni siquiera creo que sepa que lo que está haciendo es un pequeño acto de comedia al hacer sus cartones con esos insights.
ANTES: Definamos INSIGHT, aunque hay muchas definiciones al respecto, les daré una que inventé y que con los años he aplicado. Un INSIGHT es algo que no sabías que ya sabías, y que al verlo te sorprende. En otras palabras es cuando te cae el 20 de algo, de una actitud generalizada de la población por ejemplo.
Me caga este tipo porque si fuera honesta su protesta, no la planearía tanto y no se produciría tanto ¿Por qué me molesta tanto la cuidada estética de este «manifestante»? Porque su actitud refleja una actitud muy punk, y aunque el punk no es una actitud que tenga una regla para vestirse, sí es una manera de pensar que tiene una mirada tal vez no muy cálida pero si muy honesta, y aquí el punto principal de esta reflexión urbana digital.
Este wey está haciendo cartones irónicos, que tienen un aderezo punk y un espíritu muy tuitero, solo para hacerse el interesante odiando lo que se hace en redes sociales, lo cual le quita todo el veneno a la ironía, toda la actitud al punk de su mensaje, y al publicar sus fotitos con sus cartoncitos en Facebook lo convierten en un hipócrita que necesita de las redes sociales para ser difundido, a pesar de que se queja de ellas.
Ahora entiendo el viejo y conocido refrán que decía Edward Norton en Bridman mientras sostenía un cartón para que le tomaran una foto:
«La fama es la prima puta del prestigio»
Ok, ok, ok, todo lo antes dicho es puro chow, la verdad no tengo nada en contra de Seth, así se llama este chico, él es un producto creado por… y aquí es donde está el pedo, si llegaron hasta aquí es porque sí leen, así que como premio aquí les va la verdad detrás del chico de los cartones.
Seth, es un personaje creado por la agencia de publicidad Fuck Jerry y Elliot Tebele una agencia que fue denunciada por robar contenido, principalmente memes, y seguro van a decir que esto no es un delito y que cualquiera se roba memes. La cosa cambia cuando la agencia capitaliza este robo por al menos $75,000 dólares por post patrocinado para marcas de renombre o unos $30,000 dólares por una swipe storie.
Estos muchachitos de Fuck Jerry y Elliot Tebele son los creativos detrás de la campaña publicitaria que te invitaba a un fabuloso festival llamado «Fyre» el cual nunca existió y que fue un reverendo fraude, pero además no solo eso, estos dudes también crearon el documental que denuncia este fraudulento festival, del cual ellos hicieron la campaña publicitaria ¿Recuerdan? jajajajaja
Aquí está la reverenda hipocresía, porque con este documental la agencia se hizo ver como un jugador menor en el fraude y lavaron su nombre ante su comunidad en internet que asciende a más de 40 millones de seguidores contando todas sus cuentas de redes sociales.
Es por eso que odio a «Seth, the dude with the sign» como le llamaron a este producto que ya cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram, nacido de las entrañas de Fuck Jerry y Elliot Tebele.
¿Ahora me entienden cuando digo que me cagaba ese tipo por producido e inventado? jajajajaja
Retomo mis palabras para cerrar:
Me caga este tipo Seth, porque está haciendo cartones irónicos donde dice odiar lo que se hace en redes sociales o a las transnacionales, su postura tiene un aderezo punk y un espíritu muy tuitero, pero solo lo hace por fama, lo cual le quita todo el veneno a la ironía, toda la actitud a lo punk de su mensaje, y al publicar sus fotitos con sus cartoncitos en las redes sociales, lo convierte en un hipócrita que necesita de las redes sociales para ser difundido, a pesar de que se queja de ellas y que dice odiar a las transnacionales cuando una empresa así, fue la que lo creó.
¡Ah, también esto último fue puro chow porque no odio a Seth, solo quería contarles su historia y hacer un análisis de la estrategia creativa y digital que los de Fuck Jerry & Elliot Tebele hicieron para ser una agencia player en el mercado de este mundo digital.
Hasta la próxima, byte.