fbpx

22 de enero, 2019

Por

 chematrix

Esto fue lo que más buscamos los mexicanos en Google durante el 2018

Dime lo que buscas y te diré quién eres. Este debería ser el nuevo dicho popular en estos tiempos de Internet… o mejor dicho, del reino de las redes sociales y los motores de búsqueda.

Basta con hacer una pequeña investigación en Google Trends para darnos cuenta de cuáles fueron los principales intereses de nuestra sociedad durante el pasado 2018. Para que los siguientes datos no se sientan tan fríos, daremos un poco de contexto que le explique el tipo de comportamiento de búsqueda a los alienígenas que quizá nos conquisten en los años venideros.

Búsqueda de tendencias del 2018

En primer lugar tenemos «Mundial 2018». No crean que somos unos apasionados del futbol. Lo cierto es que más que ser fanáticos, somos unos despistados y queremos que Google nos resuelva todo en la vida. Por ejemplo, saber cuáles partidos se disputarían ese día, sus horarios, los resultados, entre otras cosas más. Bastaba con escribir «Mundial 2018» para resumir todos los tipos de búsqueda anteriores.

Búsqueda de acontecimientos del 2018

El 2018 fue un año de elecciones presidenciales en México. Por eso «Elecciones 2018 México» fue la búsqueda más solicitada en cuestión de acontecimientos. En tercer lugar quedó «Buen Fin 2018», evento del que, curiosamente, muchos nos quejamos… ¡ah! Pero cómo lo buscamos, ¿verdad?

Búsqueda de personas en el 2018

La persona más buscada fue «Freddie Mercury». Y eso que no se contabilizan las búsquedas mal escritas del cantante, como «Fredy Mercuri» o «Freddy Mercury»; así como las variantes que se añadirían a raíz del estreno de Bohemian Rhapsody, película que describe «La historia de Queen» y que se estrenó a finales del 2018. Aunque, seguramente, no faltaba quien se metía a Google para ver cómo se vería la caracterización de Freddie Mercury por parte de Mr. Robot, Rami Malek.

El segundo lugar lo ocupó un político tan amado como odiado por muchos mexicanos: «Andrés Manuel López Obrador».

Al parecer, a todos nos encantó el chisme de la novia que le bajó Alejandro González Iñárritu a Luis Miguel… ¡no me digan que no se enteraron! Porque el nombre de la susodicha quedó como el tercero más buscado en Google durante el 2018. Ella es «Mariana Yazbek».

Búsquedas de «cómo» en el 2018

La búsqueda número uno fue «Cómo cuidan los animales a sus crías». Es algo que desafortunadamente no puedo explicar. En ocasiones buscamos cosas muy random, pero la quinta búsqueda más popular del «cómo» fue la que me causó muchas dudas, ya que siendo un año clave para elegir al nuevo presidente de México, buscar «Cómo votar» se me hace algo positivo, pues muestra el interés de la población por ejercer su derecho al voto. Pero a la vez resulta bastante grave porque, luego de llevar décadas como democracia, muchos no sabían «cómo» hacerlo. En fin, ahí queda para la historia.

Búsqueda de In Memoriam 2018

Muchos nos subimos al «tren del mame» con el fallecimiento de personalidades del mundo del espectáculo; pero, por hilarante que parezca, varios no tenían ni idea de a quién se referían cuando se hablaba de un tal «Stan Lee», que fue el nombre más buscado en el 2018 (justo cuando ocurrió su deceso). Otros tantos desconocían quién era «Stephen Hawking», quien fue el quinto lugar en el ranking de búsquedas «In Memoriam» del 2018.

Búsqueda de programas de televisión del 2018

Para cerrar, les quitaremos la venda de los ojos a quienes piensan que conocer la cronología de Game of Thrones (HBO) o pensar que series como BIOS (Nat Geo) estarían entre los programas de televisión más buscados… lamento decepcionarlos. Es más… ni «Gravity Falls» figura en esa lista de  búsquedas.

Lo más buscado por la gente fue lo relacionado con lo siguiente: Primer lugar Exatlón, programa de piruetas con mallitas para hacer ejercicio y Enamorándonos, un talk show que junta personas disparejas y los exhibe ante las cámaras para que se comprometan a mostrarnos su intimidad de pareja ante cámaras. Cabe destacar que ambos programas pertenecen a la cadena TV Azteca.

Google year in search 2018

Para cerrar, les dejamos este video donde, afortunadamente, Google muestra la tendencia en búsquedas mundiales (y no sólo las mexicanas) a modo de recuento de lo sucedido durante el 2018, claro, en cuestión del uso de su motor de búsqueda.

 

Comparte esto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tal vez te interese…