Hoy 11 de abril de 2020 ha muerto uno de mis ídolos de la televisión mexicana, de verdad me siento triste porque sé que marcó a más de una generación con su genio, su creatividad y su magia ante cuadro, por supuesto me refiero a quien nos enseñó que en los videojuegos siempre se tiene una esperanza más después del game over, y esa esperanza se llama: Start Game again.
Estas palabras van dedicadas para ti Gus Rodríguez aquél que tenía una tarjeta de presentación en forma de un Tazo, solo para que cuando te la entregara te dijera: Toma, un Gustazo.
Lamentablemente no llegué a conocer a Gus en persona, pero por eso hoy le dedico esta palabras para mostrarle a cualquiera que llegue a leer esto, lo importante que fue Gus para el mundo de la creatividad, del mundo gamer y sobre todo del mundo de la comedia y la televisión mexicana.
Start Game
Gus Rodríguez es famoso por ser la cabeza detrás de un proyecto televisivo llamado Nintendomanía que demostró que el público gamer es una audiencia fiel, apasionada y que sabe pagar cuando se les da un producto honesto y con esencia. En marzo de 1995 Nintendomanía salió al aire en la pantalla de una televisora nueva en el mercado: TV Azteca, y se convirtió en su programa más visto de toda su barra programática, todo eso está documentado y lo pueden ver en cualquier video de youtube, lo que quiero expresarles es que Gus era gamer antes de que existieran los gamers en México, él colaboraba en la revista Club Nintendo (editorial Televisa) y siempre fue el cerebro del contenido de Nintendomanía. Yo tenía 13 años y ya tenía mi super nintendo, Gus se convirtió en el sabio maestro al cual consultar cuando las vidas se te acababan y necesitabas conocer los trucos mejor escondidos para conquistar nuevos mundos, así de grande era la figura de Gus en mi vida.
El genio detrás de Eugenio
Durante la mejor época de Nintendomanía, Gus al mismo tiempo trabajaba como escritor de uno de los personajes más prometedores de la comedia mexicana, extraído de un programa de sketches llamado ¡Anabel! el comediante: Eugenio Derbez, quien lograba el éxito televisivo con su programa «Derbez en cuando», pero cómo justo lo reconoció Eugenio Derbez ahora en el lecho de muerte de Gus, él no hubiese logrado nada sin la creatividad y el talento para escribir comedia que tenía Gus Rodríguez, quien creo el personaje de: Armando Hoyos. También fue un elemento primordial en el cuarto de escritores para “Derbez En Cuando”, “XHDerbez”, “La Familia P.Luche” y “Vecinos”.
Gus hoy es una luciérnaga
Gus, antes de morir logró escribir en sus redes sociales un último mensaje, solo cómo él lo sabía hacer, con esa pluma mágica que tanto te puede ayudar a descubrir nuevos mundos redactándote una combinación de comandos para que logres avanzar en un videojuego, cómo puede hacer que te retuerzas de la risa por su extraordinario sentido del humor y manejo del idioma español así como también puede llegarte al alma con palabras tan profundas, tan sinceras y tan tristes por estarse despidiendo de esta vida.
Aquí tienes una parte de lo que Gus escribió antes de morir:
“Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mí. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad”.
Hasta siempre Gus, ha sido un Gustazo y estamos en contact.