fbpx

22 de junio, 2020

Por

 elchemachow

No tiene la culpa “Chumel”, sino quien lo hace famoso

 

Sólo les voy a decir lo siguiente, de verdad que cuando estudias comunicación te enseñan la responsabilidad que conlleva hablar frente a un micrófono o una cámara, y cuando inventaron la herramienta de video «YouTube» y salieron los «podcast», para nosotros, los estudiantes de comunicación, fue un gran invento porque supimos que los espacios se estaban abriendo y por fin íbamos aplicar toda la teoría aprendida, el reto era, y siempre ha sido, la creatividad para comunicar tu mensaje.

¿Por qué les digo esto? Porque saber comunicar tiene su ciencia, porque no todo aquel que tiene un lápiz es escritor, como no todo aquel que tiene un canal de YouTube es comunicólogo, y aquí vemos las consecuencias.

Porque todo aquel que crea su canal de YouTube pasa por la curva de aprendizaje de producción audiovisual; creación de guiones, formatos de programa, capacidad de síntesis, y muchos otros tópicos que conciernen a la comunicación, así es, terminan estudiando materias de esta carrera de manera indirecta, y por partes, y luego el destino les enseña empíricamente cosas que ves en el último año de la carrera, el problema es que aprender empíricamente a veces significa que te corran de tu trabajo, te suspendan tu espacio al aire o el público te linche por un discurso mal comunicado.

Y no hablemos de creatividad o de talento y preparación para hacer comedia, porque esas son otras asignaciones que deberían aprobar los creadores de contenido hoy en día, dirijamos nuestra mirada solo a las teorías de la comunicación que tratan de ayudarte a entender cómo sí y cómo no debes transmitir un mensaje, que es lo que tanto se le está aplaudiendo o criticando a este personaje, y la conclusión nos la han dado los hechos y las palabras “Ya estamos en el 2020” de Tenoch Huerta.

Finalmente, les dejo esta bonita frase que resume la carrera tan efímera que pueden llegar a tener ciertos personajes de la vida pública.

“La popularidad es la prima prostituta del prestigio”.

Birdman

 

Nota 1: Este mensaje está dedicado a los más de 2 millones de seguidores que tiene Chumel Torres en YouTube, ojalá se den cuenta que el discurso social ha cambiado y que estos ídolos del 2014 tienen que cambiar también o morir en el olvido.

Nota 2: El título de este artículo es un chiste de humor negro.

Nota 3: Aliméntense de “Leetracks” y música. 

Comparte esto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tal vez te interese…