¿Ustedes recuerdan esa preciosa voz femenina que nos contaba la historia de Tania, que miraba el reloj mientras servía otro café y esperaba a que dieran las 7 para estar con él?
Tal vez algunos respondan que sí, pero mucho otros dirán: Fase ¿no? pero en verdad casi nadie recuerda el nombre de la mujer que daba voz a la desafortunadamente desaparecida agrupación “Fase”, firmados por el sello Nopal Beat y precursores de la mezcla maravillosa de electro/latin/pop.
Alma Velasco es aquella voz que nos enamoró y que marcaría la pauta para que la fórmula voz femenina y sintetizadores al estilo salsa contemporánea de los 90 fuera el camino del éxito de agrupaciones como Sussie4 y Belanova. En mi opinión existe una agrupación que es la mejor exponente del llamado sonido “nopal beat” y que fue extremandamente infravalorada, me refiero a: “Sweet Electra”, mi favorita por excelencia.
Aquí les dejo su máximo éxito titulado firefly, un tema como para playa, noche y mucho ron.
Ya que ubicamos a la señorita Alma Velasco, les tengo una recomendación musical que nos hará regresar a los inicios de los 2000´s ahora que estamos a dos cuadras de llegar al 2020.
NPO (Nortec Panóptica Orchestra) y Alma Velasco unieron talentos para crear “Ven a mí” una rola que MTV utilizaría para su serie “POPLAND”. La canción la podemos encontrar en el disco Panóptica Orchestra NPO (2010).