Hacer televisión, comedia, entrevistas y, sobre todo, crear conciencia con un estilo sarcástico y muy inteligente, ¡es todo un arte!
David Letterman comenzó dando el clima en la TV de su natal Indianápolis y, luego, apadrinado por Johnny Carson, inició en 1982 la primera etapa de su reinado como presentador del espacio estelar de la televisión norteamericana: Late Show with David Letterman.
Y digo la primera etapa porque, después de que se suponía que iba a suplir a su padrino, Johnny Carson, quien anunció su retiro, la NBC decidió contratar a Jay Leno, lo que, por supuesto, todos consideramos como una traición al esfuerzo y lealtad de David Letterman; pero lo que es una tragedia para unos, ¡puede ser una oportunidad para otros!
El contra ataque televisivo más inteligente de los 90
Así, en 1993, la CBS anunciaba Late Night with Davit Letterman, la competencia directa de The Tonight Show por la NBC. Y bueno, todos sabemos lo que pasó y quién fue el ganador de esa batalla por el interés de la audiencia televisiva norteamericana.
David, se dedicó a entrevistar a las celebridades más destacadas del momento, así como también tuvo las mejores presentaciones musicales en su show, entre los que figuran: Bob Dylan, su amigo Bill Murray y todos los expresidentes de Estados Unidos vivos (menos Jimmy Carter). Letterman además conserva el trono del presentador de un show de televisión nocturno con 33 años al aire.
«No quiero hacerlo más»
Así se despidió David Letterman el 20 de mayo de 2015 y todos pensamos que había sido para siempre; pero no pudimos estar más equivocados, pues, en enero de 2018, supimos que David comenzaría un nuevo programa con Netflix.
¿Qué tenía de nuevo? ¡Todo! El contraste era directo, explícito y agresivo, además se desarrollaría en el set y fuera de él, con cortes de escenas que mostraban más a fondo la personalidad del invitado y las preguntas de las entrevistas son más profundas, sin censura alguna y con todo el colmillo curioso e incisivo del experimentado conductor. Cuando se fue de la TV él dijo: «no sé si me echaron o me jubilé». Y ahora sabemos que David jamás se jubilará.
Además de dar una introducción para quienes no sepan sobre la historia de este hombre y un breviario para los que, como su servidor, han crecido y elegido a esta institución de la TV como mentor en el arte de comunicar, por su carácter, ideología y estilo. Quiero decirles que hoy (31 de mayo de 2019) están disponibles en Netflix todos los episodios de la segunda temporada de My Next Guest No Needs Introduction with David Letterman, y como primer invitado tiene nada más y nada menos que a: Kanye West.
Les dejo el tráiler oficial: